miércoles, 1 de diciembre de 2021

Excel Ejercicio 9


 

 Trabajo integrador (ejercicio 9)

El Equipo de desarrollo de Software- Roles




1. Trabajar con 6 hojas. En el siguiente orden, cambiar los nombres y los colores:
Hoja 1: Avances del equipo
Hoja 2: Analista
Hoja 3: Programador
Hoja 4: Tester
Hoja 5: ScrumMaster
Hoja 6: ProductOwner

2. En la hoja Avances del equipo: armarla como en la imagen. Ajustar el alto de las filas para que se parezcan a la captura. (Inicio-Celdas-Formato). Insertar una imagen. Usar la misma y solo cambiar los colores que deben coincidir con los colores de las hojas correspondientes a los roles.


NO LLENAR LA COLUMNA DE AVANCES. NO SUBRAYAR    LOS ROLES. COMPLETAR EL RESTO.👈👀💀




3. 
En las hojas restantes, hacer lo más parecido al modelo y luego investigar y completar. Debajo hacer un cuadro para regresar con un clic a la Hoja Avances del equipo.  Para eso, ir a la pestaña Insertar- Vínculos-Vínculo. En la ventana: Lugar de este documento- Escriba la referencia de celda (donde se hizo el cuadro) o sino más fácil elegir directamente el lugar: Avances del Equipo. Listo. Presionar en el cuadro y se dirige a la Hoja Avances.

Repetir el hipervínculo en cada hoja. 



4.  En Avances del equipo, hacer un vínculo en cada nombre de Rol,  que los conecte con cada hoja(Analista, Programador, etc.)  Aparecerá el nombre subrayado en azul. Seleccionar, cambiar el tamaño de la fuente y el color. Queda como en la primera captura subrayado, con otro color y fuente.
5. Crear 5 tareas en cada hoja. Ver imagen.

6.  Insertar en cada tarea Casilla de Verificación.  Para activar la casilla: ir a ARCHIVO-MÁS- OPCIONES- PERSONALIZAR CINTA- TODAS LAS PESTAÑAS-PROGRAMADOR-AGREGAR- ACEPTAR. Y Aparecerá una nueva pestaña. Ver la captura.


7.Programador-Insertar -Controles de formulario-Casilla de verificación. Colocar una en cada celda de la tarea. Nota: para quitar el texto: botón derecho y editar.

8

Seleccionar la casilla y con el botón derecho del mouse: Formato de Control-Vincular con la celda y hacer clic en la celda debajo de la primera casilla de verificación de la Tarea 1. Aceptar.

Al hacer clic en la casilla, porque se completó una tarea, aparecerá la palabra VERDADERO, sino, aparecerá FALSO. Repetir en cada hoja.

 

 10. Ir a la hoja Avances. En la columna Avance: Seleccionar las celdas de Analista hasta ProductOwner. Ir a inicio- Grupo Número (en vez de General)- Más formato de números- Porcentajes y dejar los decimales en cero. Así los datos se darán  en porcentaje.

11. Ahora en la columna Avance, Celda de Analista, escribir la siguiente fórmula, teniendo en cuenta que va a variar de acuerdo al nombre de la hoja

Ir a la celda Programador, aplicar la misma fórmula y en vez de Analista se reemplaza por Programador. Repetir con los otros roles.

GRÁFICO

1.Seleccionar la tabla (sin incluir el título). Insertar- Un gráfico de columna 2D. Ver la captura


2. Hacer clic cobre los datos de la izquierda (números) y eliminar con botón derecho del mouse.

Repetir con el texto que dice Referencia, Avance y total. Eliminarlos.




PRESTÁ ATENCIÓN

Según la versión de Excel, se podrá trabajar de una manera u otra.

En la versión 2016, se deben Insertar formas. En las posteriores, se insertan Íconos. La mecánica para hacer el ejercicio no cambiará. 

Con Íconos o formas será:

1.       Insertar-Ilustraciones- íconos (o forma). Copiar y pegar. Cantidad: 5. Con la figura seleccionada, se activa la pestaña Formato de forma-Relleno de forma y darle el color que corresponde a cada uno según el rol.

2.       Copiar estas formas justo debajo (en una segunda hilera). Seleccionar la primera copia. Ir a contorno de Forma y elegir el color del rol. Ir a Relleno de forma y elegir Sin relleno. Repetir con cada una. Ver imagen.

FORMAS: EXCEL 2016
ÍCONOS: EXCEL MÁS RECIENTE


IMPORTANTE: 

Para copiar y pegar sobre las BARRAS DEL GRÁFICO, usar la combinación de teclas CTRL-C (copiar) y CTRL-V (pegar). 

3.  Copiar y pegar las formas o íconos con relleno, sobre cada barra color naranja. Así Copiar CTRL-C sobre la figura forma o ícono, ir a la primera barra de la izquierda color naranja hacer doble clic sobre ella. Debe quedar solamente esa barra seleccionada, el resto no. Con CTRL-V, pegar la forma. Repetir con el resto. Siempre sobre las barras naranja, van las formas o íconos con relleno.

4.      Hacer lo mismo con los íconos o formas con contorno, pero estos van sobre cada barra amarilla.

5.       Seleccionar el primer ícono o forma rellena. Se abre un panel al costado: PANEL FORMATO DE SERIE-Opciones de Serie- eje principal seleccionado- Ancho del rango: 5%. Repetir con el resto.

6.       Seguir con el objeto relleno seleccionado. Botón derecho: agregar etiquetas de datos. (Aparecen los porcentajes).

7.       Seleccionar el objeto con relleno en el Panel (ver la imagen), elegir Apilar y ajustar la escala. Repetir con las otras formas o íconos rellenos.


8.Seguir con cada objeto relleno y en el Panel formato de puntos de datos (ver imagen), elegir Opciones de serie- Eje principal- Superposición de series: 100% y clic en Eje secundario.

 9.     Para quitar los renglones: 

CLIC PARA DESELECCIONAR EN : LÍNEAS DE CUADRÍCULA

        10- Cambiar el título y acomodar los datos en porcentajes dentro del gráfico (modificar la fuente y el tamaño para que se vean más).













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