Base de Datos en Excel
1. Abrir un Libro. Poner nombre al archivo. ojo acá:
Nombre: Base de datos
y en tipo: Libro de Excel habilitado para Macros
Cambiar nombre y color en 2 hojas. La primera se llama INGRESO y la segunda: BDATOS
2. Ir a Insertar- Formas- Rectángulo con esquinas redondeadas. Insertarla en A1:G4. Con la forma seleccionada, clic en el circulito amarillo del borde en la esquina y darle una forma más redondeada.
3. Clic derecho con la forma seleccionada. Editar texto y escribir INGRESO DE DATOS. Centrar. Fuente calibri 28- Blanco-Negrita.
4. Insertar en A5:G14 otra forma como la anterior.
5. Seleccionar la forma. En Relleno de forma: sin relleno. En Contorno de Forma: negro.
6. Seleccionar columna A. Botón derecho del mouse- Insertar (se inserta una columna).
7. En B7, B9, B11 y B13- Escribir : DNI- NOMBRE-SEXO-EDAD .Seleccionarlas y alinearlas a la derecha.
8. En C7, C9, C11 y C13- Ir a Inicio-Fuente-Color de Relleno: gris clarito. Colorear cada una. NOTA: EN nombre colorear también la celda D9.
9. En E7, E9, E11 y E13, Escribir: TELÉFONO-DIRECCIÓN-CIUDAD-ESTADO CIVIL. Alinear a la derecha.
10. En F7 y F13 colorear una celda. En F9 y F11,colorear 2 celdas.
11. Insertar 1 rectángulo con esquina redondeada. Copiar y pegar 2 veces. Deben quedar 3 rectángulos del mismo tamaño. En el 1° escribir: Limpiar y alinear al centro y abajo. En el 2° Eliminar último y alinear al centro y abajo y en el 3° Guardar, alinear al centro y abajo. Colocar las imágenes en cada uno.
Nota: hay que agrupar la imagen y la forma para que sea un solo elemento. Para eso, seleccionar la imagen. Luego SHIFT y clic en la forma. Botón derecho del mouse: Agrupar y listo.
Te paso las imágenes:
VALIDACIÓN DE DATOS PARA RESTRINGIR FORMATOS NO ADMITIDOS
1. Clic en la celda de SEXO- Ir a Datos-Validación de Datos- Elegir : Lista.
Escribir : Femenino; masculino- Se hace lo mismo para Estado civil. Y escribir: soltero; casado; viudo; otro.
2. Prestá mucha atención: Tanto para DNI, como para TELÉFONO, procederemos de forma similar.
Clic en la celda para ingresar dato de DNI- Ir a Datos- Validación de datos- en Permitir: Personalizada- En fórmula, escribir:
Y en la pestaña Mensaje de Error. Título: Error de DNI. En la descripción: Debe ingresar un número de 8 dígitos sin puntos ni letras.
Con TELÉFONO: Usar 10 dígitos en la fórmula.
EN EDAD: Datos-Validación de datos: Entero- Mayor o igual que: 18.
CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS
1. En la hoja BDATOS, se escriben los datos: DNI...ESTADO CIVIL
2. Seleccionar las celdas- INSERTAR- TABLA- ENCABEZADOS.
3. Se debe usar la pestaña PROGRAMADOR. Si no está activa, te enseño como habilitarla.
ir a ARCHIVO-MÁS- OPCIONES- PERSONALIZAR CINTA- TODAS LAS PESTAÑAS-PROGRAMADOR-AGREGAR- ACEPTAR. Y Aparecerá una nueva pestaña. Ver la captura.