domingo, 28 de noviembre de 2021

Power Point Ejercicio 3

 

Animaciones

Teoría

Para animar un texto u objeto, primero se tiene que seleccionar.

En la pestaña Animaciones, dentro del grupo Animación, se puede seleccionar cualquiera de las que se muestran en la ventana.


En la imagen, las animaciones se representan con una estrella de color que muestra el efecto que hará al animar un objeto.

Verde: animaciones de entrada que se usan para mostrar o iniciar el movimiento de un objeto.
Amarillo: son las que muestran énfasis, destacan del resto.
Rojo: son las de salida. Dan la impresión de que un objeto se desvanece, se va.
Dentro de la misma ventana, están las trayectorias de animación que se representan por líneas que dibujan el recorrido del objeto, o una ruta personalizada

 

Importante:

§  De acuerdo a la animación elegida, se activa el botón Opciones de efectos, que permite personalizar los efectos en particular. Por ejemplo, la dirección que tomará, color, etc.

§  Una vez seleccionada una animación aparece un pequeño número junto al objeto en color rosa que indica que está seleccionado ese objeto.

§  Los números se asignan correlativamente e identifica el objeto que se anima.

§  Para quitar una animación, seleccionar el número y pulsar la tecla suprimir o delete.

1)    Abrir una presentación en blanco.

2)    Inserta una imagen de una pelota.png

3)    Selecciona el objeto. Ctrl-C y Ctrl V. Hasta que tengas 4 pelotas.

4)    Anima cada pelota con una animación de cada categoría (entrada-énfasis- salida y trayectoria de animación) a elección. Fijáte lo que va pasando con cada objeto.

5)    F5

6)    Fijáte que tenés que hacer clic para que veas la animación de cada una.

7)    Vamos a cambiar esto:

Siempre en la pestaña Animaciones.

Seleccioná la primera pelota, y la segunda haciendo CTRL + clic y así con las otras para seleccionar todos los objetos. Entonces en:

Animaciones- Grupo INTERVALOS-Inicio- Después de: Después de la anterior.

Hacé correr la presentación. Y vas a ver que no necesitas hacer clic para animar cada objeto, será automático cada vez que una pelota termine con su animación.


Actividad 2

Realizá una animación de objetos a elección y probá las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.