GRÁFICOS
Una de las herramientas más potentes y útiles de Excel son los gráficos. Estos no son más que una forma gráfica de representar los datos de una hoja. Los gráficos se vinculan a los datos a partir de los que se crean y se actualizan cuando se cambian éstos.
EXCEL, tiene muchas clases de gráficos.
1. Gráficos de columnas: se usan para ver los cambios que han tenido los datos en un período de tiempo.
2. Gráficos de barras: se usan para comparar varios elementos individuales. Las categorías se organizan verticalmente y los valores horizontalmente.
3.Gráficos Circulares: muestran proporcionalmente los elementos que los componen.
Hay más gráficos, te invito a que los investigues cuando necesites representar gráficamente tus datos.
ACTIVIDAD
Confecciona la siguiente hoja de cálculo y usa la función de SUMA- Combinar y centrar (grupo Alineación)- y Bordes-Todos los Bordes (Grupo fuente)-Aplicar colores en celdas y fuentes- Usar negritas y centrar títulos.
¡Qué mal se ven los datos! Es necesario convertirlos para que se vean mejor.
Pasos:
1. Pestaña Inicio- Grupo Número-En el campo de formato de número (General), abrir la ventana haciendo clic en la flechita-Elegir:Más formatos de número-Categoría: Moneda- Posiciones decimales= 0 en lugar de 2. Aceptar.
Te debería quedar así 👇
✋ Ahora te toca hacer un gráfico circular 3D- PERO NO INCLUYAS LAS CELDAS DE TOTAL Y SU RESULTADO (ambas en color amarillo).